Naciones Unidas
- Punto J de la Declaración de Beijing. Conferencia de la Mujer de la ONU. Mujeres y Medios de Comunicación.Marco legal general en España
- Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de ProtecciónIntegral contra la Violencia de Género.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Corporación RTVE
Marco legal
- Plan de igualdad RTVEOtros materiales
- Encuentro Responsable "La fórmula de la igualdad". Presentación del Observatorio de Igualdad de RTVE, de las acciones en favor de la igualdad de RTVE y conferencia de Eulalia Lledó sobre los sesgos invisibles - lenguaje y sexismo RTVE marzo 2018- La información sobre violencia de género. Consejo de Informativos. Marzo 2018
Otras publicaciones y manuales de formación para la igualdad
- Guía de formación para la incorporación de la igualdad en la administración pública- Guía de formación para la participación social y política de las mujeres. Guía de la alumna y guía del profesorado Por Luz Martínez Ten y Rosa Escapa, con la colaboración de Amelia Valcárcel
- Recomendaciones para un tratamiento informativo equilibrado de las mujeres inmigradas en los medios de comunicación
- Protocolo de actuación periodística y publicitaria sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y mujeres y el tratamiento informativo de la violencia de género
- Recetas de mujeres para la práctica política
Materiales sobre comunicación y género
- Primer estudio internacional sobre la imagen de las mujeres en películas del mundo. (2014) Geena Davis Institute on Gender in MediaOrganismos y observatorios relacionados con igualdad
- Observatorio contra la violencia doméstica y de género. CGPJ- ORIGEN. Observatorio Regular por la Igualdad de Género en Informativos. UAB
Otros observatorios
- CAC. Les fake news a internet. El discurs de gènere.
. Las mujeres suponen el 27,3 % del tiempo de palabra en los informativos de las radios y las televisiones de Cataluña.(incluído L'informatiu de TVE Catalunya) Marzo 2018
. Se duplican los anuncios de juguetes en el que las niñas se preocupan por su aspecto físico. Informe: La representació dels estereotips degènere en la publicitat de joguinesdurant la campanya de Nadal 2017-2018.
8 MARZO 2018. UGT RTVE CON LA IGUALDAD from UGT RTVE on Vimeo.